Grupos musicales

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción consta de dos agrupaciones  que enseñan, la catequesis, de otra manera: con música.

En efecto. Desde hace muchos años, dos grupos, uno de personas mayores y otro de gente más joven, participan, en las Eucaristías, encargándose de cantos y otros menesteres como ayudar en las lecturas, pasar la cesta, preparar las ofrendas, junto con el resto de catequistas. Siempre contando con el beneplácito de nuestro párroco y nuestro vicario.

Estas dos agrupaciones son:

  • El coro parroquial. La persona que lo dirigía, hasta el momento, era Dña. Ángela Llinares que descansa, ahora, al lado del Padre. Este conjunto vocal está compuesto por damas que participan, activamente, en los eventos y celebraciones parroquiales, no sólo cantando sino, también, ayudando en diversas actividades. De cuando en cuando se une, al grupo, algún caballero para colocar una nota distinta en la interpretación.
  • El Cor de Xiquets. Dirigido por D. José Llorca, está formado, principalmente, por niños y adolescentes y, también, por sus madres. La agrupación está dividida en un grupo instrumental de guitarras y percusión y un conjunto vocal. Se reúnen, para ensayar, una vez a la semana, y suelen cantar en las comuniones, confirmaciones, misa del Domingo de Ramos, celebración de la Vigilia Pascual y en la misa de Gallo, en Nochebuena, además de acudir, como Sembradores de Estrellas, el día veinticuatro de diciembre, por la mañana.

Algunas ocasiones han tenido la oportunidad de interpretar, ambas agrupaciones, los cantos litúrgicos, en las mismas ceremonias, destacando la compenetración entre sus miembros y la gran labor de sus directores.

Más información:

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Facebook

Cor de Xiquets

Sembradores de estrellas

Coro parroquial

Coro parroquial

Cor de Xiquets

Cor de Xiquets

Un pensamiento en “Grupos musicales

  1. Pingback: Ministerios laicales: schola cantorum | Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Gracias por comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s