Novedades en la festividad del Corpus

Este año, la festividad del Corpus traerá novedades. Además de ser una fiesta solidaria,  la procesión tendrá otro recorrido.

El domingo, a partir de las seis de la tarde, se celebrará la festividad del Corpus. Es el día de la Caridad y del Amor Fraterno. Hasta la fecha se oficiaba, la Santa Misa, en la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción con la procesión, posterior a la misa. Algunos niños, vestidos de comunión, estaban presentes en la misa.  El año pasado, las flores que adornaba el trono fueron compradas, por los feligreses, gracias a la ayuda de la floristería Flors i Fulles.

 Novedades en la festividad del Corpus

El presente año se realizarán algunas variaciones. Por segundo año, merced a la floristería Flors i Fulles, sita en la calle Canalejas, se podrán adquirir las rosas que adornarán el trono del Santísimo, a tres euros, para ayudar a Cáritas parroquial y a Cáritas de la Virgen del Carmen.  Las velas las pueden conseguir, por el mismo precio, en la sacristía.

Pero cambiarán el lugar donde se oficiará la Santa Misa y el recorrido de la procesión.  El domingo, el horario será el siguiente:

MAÑANA

8:30 (Ocho y media). Santa Misa.

11:30 (Once y media). Santa Misa. Pueden acudir los niños, como suelen hacer los domingos, sobre todo si han de acudir, por la tarde, a la procesión.

TARDE

18:00 horas. (Seis de la tarde).  Exposición del Santísimo.

18:30 horas. (Seis y media de la tarde). Solemnes Vísperas.

19:00 horas. (Siete de la tarde). Misa Solemne del Corpus.

20:00 horas. (Ocho de la tarde). Solemne procesión que saldrá del Templo Cristo Resucitado y terminará en la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, iglesia arciprestal.

Participarán los niños que han hecho, este año, la comunión, en todas las parroquias de Villajoyosa: parroquia de Nuestra Señora del Carmen, parroquia de san Antonio (La Ermita) y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

No se olviden de reservar su medalla de santa Marta, la teja de la cúpula de la patrona -quedan pocas, pues el número es limitado- y su décimo de verano. Si ya hicieron reservas, puede que que su ejemplar se encuentre en la sacristía y pueda pasar a recogerlo así como el ejemplar del Magnificat del mes. Su aportación a los buzones de Cáritas para ayudar al Nepal será inestimable así como en la colecta del domingo.   La cena de la Beca “Jaume López“, el día trece de junio, en el Restaurant el Drago.

Más información:

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Villajoyosa. Facebook

Cáritas Parroquial Villajoyosa. Facebook

Cáritas del Carmen. Villajoyosa. Facebook

Flors i Fulles. Perfil de Facebook

Flors i Fulles. Página. Facebook

Restaurant El Drago. Facebook

Beca Jaume López

Beca Jaume López. Facebook

Corpus. Cáritas.

Corpus. Cáritas.

Anuncios

2 pensamientos en “Novedades en la festividad del Corpus

  1. Pingback: Avisos de importancia | Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

  2. Pingback: Avisos importantes | Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Gracias por comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s